PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE COORDINADORAS Y COORDINADORES LOCALES DE LA NIÑEZ (OLN)

El día de ayer en la ciudad de Santiago el Director (S) de DIDECO de la Municipalidad de Primavera, don Mauricio Villegas Barrientos participó del Primer Encuentro Nacional de Coordinadoras y Coordinadores de las Oficinas Locales de la Niñez (OLN).
El objetivo de este encuentro es proporcionar un espacio de intercambio que permita discutir los principales lineamientos y componentes del Sistema Local de Garantías de Derechos de la Niñez en el marco del proceso de instalación de las OLN.
En este encuentro se revisó el sentido de cada uno de los componentes de las OLN, elaborado en el marco de las disposiciones y obligaciones que establece la Ley 21.430 a modo de fortalecer la capacidad de coordinación y liderazgo de los y las participantes para la implementación de sus planes de trabajo y su rol en la promoción y protección de los derechos de la niñez y adolescencia, en cada una de las comunas.